Langostinos a domicilio

Gracias al servicio-frío podemos enviar langostinos con la temperatura idónea y con total garantía.

Langostinos de SanlúcarPonemos a su disposición langostinos de Sanlúcar en su domicilio, vivos o cocidos listos para comer en el día, momento y hora que usted desee. Gracias al servicio-frío podemos enviarlo con la temperatura idónea y con total garantía. Para particulares y profesionales.
Precio según mercado (exceptuando fechas festivas, el precio es de 60€/Kg).
Los gastos de envío son a portes pagados (incluidos en el precio).

También podrá degustar, si lo desea, bogavantes (desde ½ Kg. y hasta 3-4 Kg.), ortiguillas vivas con certificado, etc.
Precio según mercado aproximadamente.

Puede contactar con nosotros a través del siguiente teléfono: 630 887 996. El pago se hará mediante transferencia bancaria, abonándose entre el 30% y el 50% por adelantado. Le remitiremos factura de su compra con los datos y la dirección que usted nos facilite a la hora de realizar el pedido.

¿Qué es el langostino?

Langostinos vivosEl langostino es un marisco que habita en los mares de todo el mundo. En España, el langostino más común y que posee mayor fama es el langostino de Sanlúcar, capturado en zonas próximas a la desembocadura del Guadalquivir. El langostino de Sanlúcar goza de una calidad reconocida nacional e internacionalmente, con un sabor muy delicado que le confiere el estar a caballo entre el agua dulce del Río Guadalquivir y el agua salada del Océano Atlántico. Este crustáceo de cuerpo alargado se encuentra, además, en una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa: el Coto de Doñana.

El langostino es un alimento poco energético con una relación favorable de grasas poliinsaturadas frente a las saturadas. Su contenido en colesterol es superior al de otros mariscos.

Cómo cocinarlos

  • Preparamos la salmuera: en un recipiente introducimos de 3 a 4 litros de agua y 300 gramos de sal marina gruesa.
  • Vertemos una bolsa de hielo y mezclamos con energía para que el agua tome la sal y se enfríe todo lo posible.
  • Una vez el agua de la olla esté en plena ebullición, introducimos todos los langostinos al mismo tiempo. Es importante que el agua cubra el marisco completamente.
  • En cuanto el agua vuelva a hervir, esperamos unos minutos (de 2 a 4, dependiendo del tamaño de los langostinos).
  • Transcurrido el tiempo, pasamos directamente los langostinos de la olla a la salmuera, sumergiéndolos por debajo del hielo, hasta que se enfríen por completo.
  • Emplatamos en una fuente y decoramos al gusto.

Datos nutricionales

  • Calorías: 104 Kcal. / 100 gr.
  • Proteínas: 24,3 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,8 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 5.